Aunque no tiene que pasarnos a todas, algunas mujeres buscamos tener un cabello liso y brillante. Invertimos gran parte de nuestro tiempo en lograrlo pero, a veces, empleamos los productos equivocados.
Es fundamental que mantengamos una rutina de belleza natural si queremos conseguir nuestro objetivo y transmitir un aspecto saludable y lleno de vitalidad.
De hecho, el cabello es parte de la imagen que damos al mundo porque representa estética y salud. Existen tratamientos caseros para evitar la caída su caída y darle movimiento. Estos incluyen desde mascarillas hasta champús especiales.
Deberíamos cuidarlo siempre porque nuestro pelo está expuesto a los rayos solares, el sudor y la contaminación. Además, tenemos que cuidarnos de no abusar de los químicos como tintes de cabello y tratamientos para alisarlo. El uso excesivo de estos productos pueden generar efectos secundarios.
Si quieres mantener un cabello liso y brillante, notarás los cambios con nuestros pequeños consejos. No descuides tu pelo y bríndale la vitalidad que se merece.
Una buena alimentación es la clave
La alimentación nos aporta nutrientes para tener un cabello liso y brillante.
Una clave importante es mantener una alimentación balanceada. La comida debe brindarnos vitaminas y minerales que le aportan vitalidad al cabello.
Es necesario que incluyas en tu dieta alimentos y productos que contengan un alto contenido de vitamina B6, ácidos grasos y proteínas. Estos nutrientes puedes obtenerlos al consumir almendras, atún, bananas, huevos, leche y tomates.
Una dieta equilibrada ayuda al crecimiento sano y fuerte del cabello, según afirma este estudio realizado por el Baylor College of Medicine (Estados Unidos). Si no tienes ningún tipo de alergia alimentaria o enfermedad, no deberías excluir estos nutrientes de tu alimentación.
Acondicionador y champú libre de químicos
Debes utilizar buenos productos que te aseguren un cabello liso y brillante.
Algunos productos que usamos diariamente están hechos a base de químicos irritantes. Estos productos a la larga solo dañan e irritan el cuero cabelludo causando graves consecuencias.
Si buscas un cabello liso y brillante debes procurar evitar el uso excesivo de estos productos. Al momento de adquirir un champú o un acondicionador debe estar libre químicos como el sulfato, la sal o los parabenos.
Debes evitar aquellos artículos de belleza que contengan alcohol, ya que debilitan la fibra capilar y hacen que el pelo luzca débil y opaco. Además, hacen que se reseque, al privarle de los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo.
No laves tu cabello tan seguido
La cutícula necesita cuidados porque está expuesta a ataques de los agentes contaminantes y sufre las consecuencias. Para tener un cabello liso y brillante debes evitar lavarlo a diario. Con esta práctica afectarás la salud del cuero cabelludo, volviéndolo opaco y quebradizo.
El lavado del cabello es un proceso de desgaste, así que para cuidarlo lo recomendable es emplear agua fría. Debes usar un champú que le aporte a tu cabello suavidad y brillo, y aplicarlo mediante movimientos circulares.
Así, lograrás estimular el crecimiento y la producción de los aceites naturales que le aportan un brillo natural. Si optas por usar un acondicionador, recuerda que siempre debes distribuirlo en las puntas para evitar ese efecto engrasado que ocasiona utilizarlo en las raíces.
No frotes tu cabello mientras lo secas
El secado es un punto clave para ayudar a mantener tu cabello liso y brillante.
Una vez que hayas culminado el lavado de tu cabello, no debes frotarlo o estrujarlo en forma brusca o demasiado enérgica. Esto puede ocasionar un efecto no deseado como que se enrosque y ondule.
Considerando que tengas el cabello húmedo, deshazte de los nudos con ayuda de un peine, preferiblemente de dientes anchos. Puedes empezar desde la parte inferior hasta las raíces. Lo recomendable es ir por secciones, añadiendo el acondicionador sin enjuague.
Luego sigue peinándolo hasta asegurarte que el producto haya quedado distribuido de forma uniforme. Una vez que hayas terminado déjalo secar con el aire. Si estás resfriada o resfriado o simplemente es invierno y no quieres pasar frío, no pasa nada. Recuerda adaptar estos consejos a tus necesidades y preferencias personales.
Mascarillas naturales para un pelo liso y brillante
A veces es necesario recurrir a cuidados estéticos para el embellecimiento capilar utilizando mascarillas. Hay tratamientos naturales que son fáciles y sencillos. Además, al ser hechos en casa le ofrecen innumerables beneficios y dejan tu cabello liso y brillante.
Los aceites de coco o de oliva son de los más usados. Al ser ricos en nutrientes ayudan a fortalecerlo aportándole una máxima nutrición, y ayudándolo a realzar su estructura capilar. Para utilizarlo, puedes emplear dos cucharadas de aceite de oliva o de coco.
Según este estudio realizado por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, la vitamina E que contiene el aceite de oliva aporta gran nivel de antioxidantes muy beneficiosos para el cuero cabelludo.
Calienta el aceite elegido frotándolo en tus manos hasta que entibie.
Luego procede a masajear el cuero cabelludo y déjalo actuar por unos minutos, posteriormente lava tu cabello con champú. Es importante recordarte que este tratamiento puedes hacerlo dos veces por semana.
Tienes muchas formas de fortalecer el cabello, y para mantenerlo así debes siempre consentirlo con una rutina de belleza que implique cuidados permanentes. De esta forma lograrás tener un cabello liso y brillante.
Fuente: Mejor con Salud
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm