12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Comando Estadal Unificado se instala para proteger el ecosistema en Falcón

Con el firme propósito de coordinar esfuerzos que permitan establecer sistemas de protección, resguardo y prevención del ecosistema, fue instalado en el estado Falcón el Comando Unificado de Protección contra Incendios Forestales.

Las acciones operacionales integradas en unión cívico, militar y policial fueron dirigidas por el GD Félix Arnós Rodríguez, Comandante de la ZODI Falcón en compañía del Director regional de Ecosocialismo, Willis Medina, el Secretario de Seguridad Ciudadana, GB Miguel Morales Miranda y representantes de diversas instituciones, quienes se suman para velar por la preservación de la vida en el planeta.

La conformación de este equipo cuenta con materiales, insumos, medios y personal altamente capacitado para atender situaciones que puedan generarse ante la presencia de incendios forestales en diversas zonas de la entidad, así como, el monitoreo de las condiciones climáticas extremas en áreas de mayor afectación.

La autoridad militar hizo un llamado a la colectividad a mantenerse alerta y a cumplir las adecuadas recomendaciones para evitar ser afectados ante la Ola de Calor presente desde el inicio del año y evitar los riesgos de las consecuencias de los incendios forestales.

En el caso del Estado Falcón, por sus condiciones orográficas, vegetación y clima, el Riesgo de Desarrollo de Incendios Forestales son entre Alta a Extrema en casi toda su extensión territorial, a excepción del Este Costero del Estado.

En los últimos análisis destaca el aumento del Riesgo de Incendios Forestales hacia áreas del Oeste, Centro, Sur (zona montañosas de la Sierra) y el Oeste de la Península de Paraguaná.

Fuente: Prensa Zodi Falcón