El secretario general del Colegio de Contadores Públicos del estado Falcón, Diego Zambrano, informó que su instancia ha recibido denuncias provenientes de entes públicos y bancarios sobre la usurpación de funciones e intentos infructuosos de intrusismo profesional.
Zambrano recordó a los empresarios y a la comunidad en general, que todas las actuaciones de los contadores públicos colegiados deben contar con el aval del gremio a través del sello virtual -anteriormente conocido como visado- que emite la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.
«En los últimos meses hemos recibido muchas denuncias sobre personas que intentan consignar papeles contables firmados por gente que no pertenece a nuestro gremio o, incluso, gestores que falsifican firmas de contadores y realizan sus propias actuaciones al margen de la legalidad».
El representante gremial exhortó a sus colegas a denunciar cualquier irregularidad que noten en el ejercicio profesional y a ser garantes de la ética que históricamente los ha caracterizado.
Fuente: Francisco Rodríguez / Notifalcón