17 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Centinelas de Corpoelec sustituyen luminarias y transformadores a través del 1×10 del Buen Gobierno en Falcón

Con el propósito de otorgar respuesta eficiente a las solicitudes realizadas por el Poder Popular organizado a través de la VenApp, la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) activó despliegue masivo de atención en los 25 municipios de Falcón, con la sustitución de 273 luminarias y 5 transformadores eléctricos.

El plan de trabajo inició desde la ciudad de Coro, donde se instalaron luminarias con tecnología led de 150 W, para atender a las familias residentes de las parroquias: Santa Ana, San Gabriel y San Antonio del municipio Miranda.

De manera simultánea, se movilizó al equipo de trabajo perteneciente a los Centros de Servicio: Coro, Punto Fijo, Mirimire, Dabajuro, Churuguara y Tucacas, donde se atendió la Península de Paraguaná, zona central del estado, además del occidente, sierra, oriente y la Costa Oriental falconiana.

Igualmente, se sustituyeron cinco transformadores eléctricos con capacidades de 37.5 y 50 kVA en los municipios: Petit, Federación y Unión, a fin de favorecer a más de 500 familias de la sierra falconiana, con el fortalecimiento en el suministro de energía eléctrica.

Es importante destacar que, este plan de acción se realizó gracias al trabajo articulado de la Gerencia Territorial junto a los centinelas de Distribución y la Sala Situacional del 1×10 del Buen Gobierno, con el objetivo de otorgar respuesta eficiente al pueblo.

Raquel Vera, Jefa de la Ubch Bolívar Libertador, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica por mejorar el sistema de alumbrado público en los sectores populares de la entidad.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón