27 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Caso El Duke: Ministerio Público imputará a los supuestos especialistas que dejaron en coma al cantante ¡ÚLTIMA HORA!

El Fiscal General de la RepúblicaTarek William Sabab, utilizó las redes sociales para informar sobre el caso del cantante El Duke y revelar a los responsables del daño ocasionado al intérprete. Se trata de dos anestesiólogos, Jose Villegas y Eileen Yepez, que serán imputados en los próximos días por negligencia durante una intervención médica.

Hace unos meses, El Duke fue tendencia en las redes sociales debido a que fue víctima de negligencia durante una intervención médica en un reconocido centro médico de la ciudad capital. Sin embargo, la información no trascendió hasta que las autoridades competentes actuaron para dar con los responsables del delito.

El daño ocasionado por los anestesiólogos habría sido tan grave que el cantante estuvo varias semanas en estado crítico. Este terrible suceso permitió profundizar en el caso y conocer a los autores intelectuales del mismo.

El Ministerio Público de Venezuela imputará en las próximas horas a Jose y Eileen por no contar con los títulos necesarios para realizar la intervención capilar. La Sociedad Venezolana de Dermatología indicó que este tipo de procedimiento debe ser realizado por un dermatólogo o cirujano con entrenamiento en trasplante capilar.

Como agravante del lamentable suceso, se agrega que dichos sujetos operaban en un consultorio clandestino, hoy clausurado por la Contraloría Sanitaria del MPPS, luego de verificar su falta de permisología. El traslado del criollo a un centro de salud que atendiera su grave emergencia tardó inexplicablemente una hora y media en tramitarse, a pesar de que a escasos 200 metros existía una clínica que pudo haber atendido inmediatamente dicha contingencia y solventar con una debida logística la gravedad sobrevenida al paciente.

Este caso ha generado gran indignación en la opinión pública y ha puesto en evidencia la importancia de contar con profesionales médicos capacitados y con la debida permisología para evitar tragedias como la sufrida por El Duke.

Fuente: Revista Ronda