24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Cáritas sigue ayudando y sirviendo a los necesitados en Paraguaná

A través de varios programas de atención y ayuda, Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo ha servido como abrigo para muchas personas en situación de vulnerabilidad en la península de Paraguaná sobre todo niños, niñas y adultos mayores.

Migdalia Colina, directora de Cáritas agradeció la generosidad de todas las personas e instituciones públicas y privadas del estado Falcón e incluso de otras regiones que ha dado su aporte para seguir cumpliendo con uno de los mandamientos «Ayudar al prójimo».

Lee también:

Detalló que gracias a los aportes han logrado -por muchos años- brindar atención médica, alimentaria, recreativa y sobre todo espiritual a esas personas que de verdad lo necesitan, en las diferentes parroquias eclesiásticas de la península.

Colina informó que recientemente hicieron una jornada de atención médica pediátrica bajo el programa El Saman que atiende niños, niñas y embarazadas, en el sector Josefa Camejo Blanco donde lograron captar 25 infantes en estado de malnutrición.

Resaltó que cuentan en ocho casas parroquiales con el programa Proagel, encargado de abrigar a adultos mayores de la península de Paraguaná y tienen atención del programa Ollas Comunitarias en 13 parroquias para dar comida a los vulnerables.

En cuanto a la campaña compartir que lleva por lema «Las personas no se venden ni se compran», señaló que ha tenido receptividad y la gente ha sido generosa, así que los invita a buscar asesoría en las parroquias sobre la prevención de la trata de personas.

“En la Biblia Dios nos invita a ayudar a los pobres y cuidar de los niños que viven en situación de vulnerabilidad. Su corazón late por el necesitado y nos pide que actuemos en su defensa”, con esta frase finaliza la directora de Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo.

Fuente: Cactus24