12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Bravos revelan diagnóstico de Ronald Acuña

Ronald Acuña JR se perderá el resto del Spring Training debido a una irritación en el menisco de su rodilla derecha. Así lo confirmaron los Bravos de Atlanta después de un análisis exhaustivo que hizo su cuerpo médico en el actual MVP de la Liga Nacional.

La idea es que el jugador perteneciente a los Tiburones de La Guaira llegue en pleno de condiciones al Opening Day del próximo 28 de marzo, donde buscará mejorar los números impuestos en el 2023.

Cabe destacar que es la misma rodilla en la que Acuña sufrió una lesión de tendón cruzado que lo alejó del diamante por más de ocho meses. Por eso el equipo es muy cauto para evitar cualquier recaída que afecte su rendimiento en general.

Ronald Acuña y sus números del 2023

Ronald Acuña Jr es considerado el mejor beisbolista de la actualidad por la misma MLB según el listado que sacó la organización a principios de año, todo esto después de ser el primer toletero en conectar 40+ HR y robar 70+ bases.

Los números que dejó fueron los siguientes:

TB: 643
H: 217
HR: 41
CI: 106
BR: 73

Estas cifras lo llevaron a ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, siendo el tercer venezolano que obtiene el prestigioso galardón. Los dos anteriores lo ganaron Miguel Cabrera (2012, 2013) y José Altuve (2017).

Fuente: 2001