12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Biden y Trump visitarán la frontera con México el mismo día esta semana

El presidente estadounidense Joe Biden y el exmandatario Donald Trump visitarán la frontera entre EE.UU. y México el mismo día esta semana.

Así, un funcionario de la Casa Blanca detalló que Biden viajará el jueves a la ciudad de Brownsville, en el estado de Texas, para reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza, fuerzas del orden y autoridades locales.

Mientras, un asesor de la campaña presidencial de Trump comunicó que esa fecha el político republicano visitará Eagle Pass, Texas, reporta Reuters.

En este contexto, Karoline Leavitt, portavoz de la campaña de Trump, criticó la fecha elegida por Biden, quien «ha tenido tres años para visitar la frontera y arreglar la crisis que creó».

«Ahora los manipuladores de Biden lo envían allí el mismo día que el viaje del presidente Trump, del que se informó públicamente, no porque en realidad quieran resolver el problema, sino porque saben que Biden está perdiendo terriblemente», dijo Leavitt, citada por CNN.

Las visitas de los dos políticos se producen mientras las autoridades de Texas se encuentran en medio de una batalla legal con la Administración Biden para defender su política migratoria y la respectiva Ley SB4 promulgada por el gobernador local, Greg Abbot, que permite a los agentes texanos detener, procesar y deportar a los migrantes ilegales.

En enero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) registró 68.260 encuentros de migrantes irregulares, un descenso considerable en comparación con los 149.806 que intentaron entrar al país desde México a través del territorio texano en diciembre del año pasado, y también respecto a los encuentros en octubre y noviembre, que constituyeron 119.628 y 111.129, respectivamente. Abbot atribuyó la disminución de los cruces a sus medidas adoptadas.

Fuente: RT