21 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Ateneo de Punto Fijo y el IMCC complacidos con el concurso «La mejor hallaca»

La iniciativa por rescatar y preservar las tradiciones venezolanas a través del concurso «La mejor hallaca» se efectuó de forma exitosa y transparente con un jurado de altura que determinó la evaluación y selección de la reina del plato navideño.

Las instituciones impulsadoras de esta propuesta, Ateneo de Punto Fijo Rubén Ismael Padilla y el Instituto Municipal de Cultura de Carirubana, ambas presididas por el licenciado Luben Martínez, pusieron su mayor esfuerzo en la organización y ejecución de la actividad, materializada el sábado 16 de diciembre, en el marco del quinto Bazarazo, otro de los proyectos en beneficio de la casa rectora de la cultura en Paraguaná.

Un total de diez inscritos en el concurso dio como ganadores a Carmen Sánchez en el primer lugar, Dania Zambrano en el segundo y a Ramón «Monche» Díaz en el tercer puesto.

– Esta fase experimental del concurso nos anima a continuar el año próximo con una propuesta mejorada que invite tanto a participantes como a patrocinantes», expresó Martínez.

El jurado evaluador estuvo integrado por los chef Analí Osteicoechea, Ariana Méndez y Rafael López; bajo la coordinación de la también chef Marbelys Rovero, directora encargada de la Escuela de Gastronomía «La Guindilla».

 

Las premiaciones consistieron en cestas con todos los insumos (secos y proteicos) para la elaboración de las hallacas y un galón de pintura, cortesía de los patrocinantes oficiales Distribuidora Hermanos Eternos 3 Paraguaná 2019 CA y Corporación Hermanos Farah.

La actividad contó con la animación de talentos paraguaneros como los hermanos Cariángel y Agustín Arias, la agrupación Punto Fidanza y Euclides Medina.

Con información del Instituto de Cultura de Carirubana