17 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Asueto de Semana Santa transcurre con total normalidad en Falcón

El asueto de Semana Santa en Falcón transcurre con total normalidad, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Víctor Clark, al ofrecer un primer parte del dispositivo de seguridad y acciones que el gobierno bolivariano adelanta a fin de garantizar la mejor estadía a propios y visitantes.

En programa especial de radio y redes sociales, el mandatario dio la bienvenida a todas y todos los temporadistas, en tanto sostuvo que a la fecha la ocupación hotelera alcanza 95% en la costa oriental y más de 70% en el eje Paraguaná.

Recordó que están desplegados más de 7000 funcionarias y funcionarios de los organismos de prevención y seguridad, pudiendo contar lugareños y turistas con al menos 122 playas aptas, 46 puntos de información turística y un amplio abanico de opciones que van desde actividades en los templos religiosos hasta destinos y atractivos naturales para todos los gustos.

«Por oriente y occidente están entrando hombres, mujeres, niñas, niños y adultos mayores de todos los estados de Venezuela», aseguró Clark, quien no dudó en vaticinar que Falcón volverá a erigirse en el principal destino turístico del país, con Morrocoy a la cabeza como el parque nacional más visitado de la república.

El gobernante interactuó con los secretarios de Seguridad Ciudadana, Turismo y los directores de Protección Civil, TransFalcón y Vías de Falcón, los cuales ofrecieron información detallada acerca del trabajo que se realiza para contribuir al éxito del despliegue en ocasión de la Semana Mayor.

Clark insistió en la necesidad de garantizar al pueblo todas las condiciones para el esparcimiento y el sano disfrute en familia, lo cual pasa por ofrecer atención integral, el funcionamiento de los servicios públicos, resguardo, carreteras en buen estado, puntos de control, servicios de grúas y ambulancias, prestadores de servicios turísticos, transporte y alternativas de diversión.

En tal sentido, invitó a toda la colectividad a disfrutar este jueves en Villa Marina, municipio Los Taques, del concierto Mostacho Fest, para el que, dijo, está habilitada la flota de TransFalcón, que asimismo llevará al pueblo a los principales balnearios y lugares de recreación.

Para finalizar, el gobernador de Falcón hizo un llamado a la reflexión y al verdadero encuentro con Dios, su hijo Jesucristo y todas sus enseñanzas, que es a lo que realmente nos convoca este tiempo de perdón y contrición.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón