28 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Arrestan a un Zuliano en Texas acusado de asesinar a un salvadoreño

Un migrante venezolano, identificado como Raimond Rubio, exfuncionario del Cicpc, oriundo del municipio Cabimas, estado Zulia, y quien residía en la calle Las Virtudes del sector 26 de Julio, fue arrestado en la ciudad de Irving, Texas, por asesinar a tiros a un hombre de nacionalidad salvadoreña de nombre Josue Umazor (31), el pasado 29 de diciembre de 2023.

Ambos hombres residían en la misma casa y al parecer sostuvieron una acalorada y fuerte discusión porque Rubio sostenía una relación amorosa con la expareja de Josue Umanzor, de quien se supo, recientemente había salido de la cárcel.

De la discusión se fueron a los golpes y en la refriega salió a relucir un arma de fuego, presuntamente de las manos de Rubio, que accionó en par de oportunidades contra la humanidad de Umanzor hiriéndolo de muerte.

Rubio tras dispararle a Umanzor, huyó del sitio, sin embargo, las autoridades policiales de Irving Texas dieron con su paradero y lo arrestaron.

Cargos y fianza de 1 millón de dólares

Sobre el victimario se pudo conocer que llegó a Estados Unidos hace varios meses luego de cruzar la peligrosa selva del Darién y comenzó una relación sentimental con la esposa del salvadoreño Umasor, quien para el momento se encontraba en la cárcel.

Al quedar en libertad Umasor se consigue con Rubio en su casa y comenzaron los problemas que conllevaron al terrible crimen.

Rubio ahora enfrenta cargos por el delito de asesinato y por entrar irregularmente a los EEUU y las autoridades fijaron una fianza por 1 millón de dólares.

Con información de 800Noticias