En el marco de la celebración del Día Nacional de los Adultos Mayores, representantes de asociaciones de jubilados y pensionados de diferentes sectores laborales en Coro, han alzado sus voces para exigir salarios dignos que les permitan vivir con calidad sus etapas de retiro. Hipólito Molleja, vocero de las organizaciones, expresó la necesidad urgente de mejorar las condiciones económicas de los abuelos y abuelas de Venezuela.
Molleja señaló que los adultos mayores solo tienen la opción de recurrir a organismos internacionales como la ONU para pedir ayuda ante la precaria situación de los jubilados y pensionados. Según él, la política salarial impuesto por el gobierno venezolano mantiene los ingresos de las personas de la tercera edad rondando por debajo de la media, dejando al exterminio al jubilado y pensionado promedio, y sin la capacidad económica para comprar alimentos y medicinas.
Ante este escenario, y coincidiendo con la reciente celebración en honor a los Adultos Mayores, los representantes han manifestado sus intenciones de seguir movilizándose y exigiendo que se oigan sus reclamos con la esperanza de una solución ante la vulnerabilidad que los adultos mayores pasan actualmente. Hacen un llamado a los distintos sectores sociales a mostrar su solidaridad ante la lucha de los abuelos y abuelas para vivir una vida digna en el país.
Fuente: Pegaísima 91.7 FM / Claudia Guarecuco (Pasante UNICA).