20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

A casa llena la expoferia productiva 2024 muestra todas las modalidades educativas

expoferia

Un total de 106 proyectos educativos se dieron cita en la Expoferia productiva 2024 desarrollada en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniano Pedro Curiel Ramírez, en donde la creatividad y la utilidad tuvieron su protagonismo.

Más de 300 alumnos entre la educación inicial, primaria, media general y media técnica mostraron sus inventos en la expoferia ejecutados en áreas como la robótica, la ciencia, juegos didácticos, tecnología y mucho más.

La directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa. Marelys Castro, acompañó la jornada que contó con la participación de instituciones educativas públicas y privadas de los municipios Miranda, Carirubana, Los Taques, Falcón, Colina, Zamora y Tocópero.

Lee también: Concejo Municipal de Carirubana premia a lo mejor del periodismo en 2024

«Nos sentimos complacidos y contentos por ver la vinculación de todos los niveles educativos en la generación de inventos productivos y útiles para la vida. Los cuales han sido desarrollados a través de la pedagogía robinsoniana, liberadora y transformadora que ha instruido el presidente Nicolás Maduro. Cuando iniciamos el período académico tuvimos un reto y hoy vemos los frutos con el apoyo del gobernador Víctor Clark», detalló.

Participantes

Entre los participantes, la docente Eliana Hernández de la Escuela Primaria Simón Rodríguez II del Parcelamiento Cruz Verde indicó que tenían dos proyectos. Uno basado en el movimiento del agua con un niños de cuarto grado y otro en robótica como potencia de la ciencia con estudiantes de tercer grado.

«Ellos les llama mucho la atención los experimentos y se impactan cuando ven movimientos en objetos que no son cotidianos. Creo que este es el camino para emprender porque desde aquí descubren a que se dedicarán en su vida», sostuvo.

De las participantes más jóvenes, dos niñas de la sala de cinco años del Centro de Educación Inicial Lula Parra de León se divirtieron con la ciencia en los experimentos, así fue denominado su proyecto.

La docente a cargo de ambas alumnas, Dayannys Álvarez, indicó que a pesar de ser nuevo para ellos. Aprendieron con colores, texturas y elementos distintos por lo que resultó una experiencia fructífera y aportó al aprendizaje cognitivo.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm