El Gobierno de Rusia declaró nuevamente su respaldo al pueblo y Gobierno de Venezuela ante las amenazas de Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en aguas del Mar Caribe.
“Serguéi Lavrov reiteró su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela ante las crecientes amenazas externas y los intentos de injerencia en sus asuntos internos. También reiteró su apoyo incondicional a los esfuerzos de Caracas por defender la soberanía nacional”, refirió el ministro venezolano.
Rusia y Venezuela evaluaron cuestiones del desarrollo de la asociación estratégica bilateral y cómo fortalecer los convenios ya pactados por ambas naciones.
Entre tanto, en la mañana de este martes la Cámara baja del parlamento ruso ratificó el Tratado de Asociación Estratégica y Cooperación entre Rusia y Venezuela, que fue presentado el pasado 16 de octubre por el presidente ruso, Vladímir Putin.
La respuesta de Rusia repudiando las hostilidades contra Venezuela se fundamenta tras la presión de los EE.UU. y su despliegue militar en el mar Caribe, intentando justificar sus agresiones con una lucha contra el narcotráfico.

