Desde el 2022 cuando el alcalde Harold Dávila asumió el cargo de gobernante del municipio Falcón, propuso decretar «Emergencia Eléctrica» en la jurisdicción producto de los apagones constantes que llegaban a durar largas horas, incluso días. Hasta ahora, autoridades regionales y nacionales han ignorado su solicitud.
En su transitar como alcalde (opositor) ha gestionado y ha elevado a los gobiernos regional y nacional (oficialistas) los problemas eléctricos e hídricos que viven a diario los pobladores de las nueve parroquias de este municipio ubicado en la península de Paraguaná.
Fuente: Cactus 24

