La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la viruela del mono (monkeypox en inglés) pasará a llamarse ahora, en todos los idiomas, mpox. Ambos nombres convivirán todavía un año hasta que el término monkeypox sea reemplazado por completo en la terminología médica y los documentos oficiales. La medida busca evitar comentarios racistas o estigmatizadores.
El organismo, con sede en Ginebra, tiene la autoridad para bautizar las nuevas enfermedades y, muy excepcionalmente, cambiar el nombre de las ya existentes. «La cuestión del uso del nuevo nombre en diferentes lenguas fue abordado largamente. El término mpox se puede utilizar en otras lenguas», señaló la OMS.
Fuente: EFE

