12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

28 criollos figuran para el Opening Day

ATLANTA, GA – APRIL 11: Ronald Acuna Jr. #13 of the Atlanta Braves reacts after hitting a solo home run in the seventh inning against the Philadelphia Phillies at Truist Park on April 11, 2021 in Atlanta, Georgia. Todd Kirkland/Getty Images/AFP (Photo by Todd Kirkland / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Un total de 28 peloteros venezolanos figuran en los line ups titulares de los 30 equipos de Grandes Ligas para iniciar la temporada 2024 el 28 de marzo, según proyecciones de Major League Baseball (MLB).

El contingente criollo lo encabeza el guaireño Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, quien viene de ganar el premio Más Valioso de la Liga Nacional luego de fundar el club 40-70, tras conectar 41 jonrones y robarse 73 bases. Acuña alineará como primer bate y jardinero central, mientras que Orlando Arcia figura como octavo bate y campocorto para el partido inaugural contra los Filis.

El zurdo Jesús Luzardo será el pitcher abridor de los Marlins. Luis Arráez (2b) y Avisaíl García también figuran en el plantel titular de los peces.

Por los Mets de Nueva York saldrá como titular el receptor Francisco Álvarez, mientras por los Nacionales de Washington lo hará el catcher Keibert Ruiz. En los Cerveceros de Milwaukee aparecen el careta William Contreras y el jardinero central Jackson Chourio.

Willson Contreras será el receptor de los Cardenales de San Luis. El careta Gabriel Moreno y el antesalista Eugenio Suárez serán de la partida en los Cascabeles de Arizona.

Los Gigantes de San Francisco alinearán a Thairo Estrada (2b) y Wilmer Flores (bd). En los Padres de San Diego aparece José Azócar en el jardín central. En los Rockies de Colorado están el torpedero Ezequiel Tovary el catcher Elías Díaz.

Fuente: El Líder.