EEUU reduce las sanciones a Rusia en materia alimentaria

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) informó este jueves que la nación autorizó las transacciones con Rusia en materia de fertilizantes, semillas y alimentos. 

«A los efectos de esta licencia general, los productos básicos agrícolas, los medicamentos y los dispositivos médicos se definen de la siguiente manera: Productos básicos agrícolas. Destinados a ser utilizados como: alimentos para humanos -incluidos los alimentos crudos, procesados ​​y envasados; animales vivos; vitaminas y minerales; aditivos o complementos alimentarios; y agua potable embotellada- o animales -incluidos los alimentos para animales-; semillas para cultivos alimentarios; fertilizantes o abonos orgánicos; o material reproductivo -como animales vivos, óvulos fertilizados, embriones y semen- para la producción de alimentos para animales», explicó el Tesoro estadounidense a través de un comunicado. 

Esta flexibilización de las restricciones tiene lugar en el contexto de la inminente crisis alimentaria que amenaza al mundo.

Por medio del documento informativo publicado este 14 de julio, EEUU precisó que no ha impuesto sanciones a la exportación de productos agrícolas o fertilizantes «desde, hacia o involucrando a Rusia».

«EEUU no ha impuesto sanciones a la exportación de productos agrícolas desde, hacia o que involucre a Rusia, por lo que no está prohibido proporcionar seguros o garantías relacionados con el transporte o envío de estos productos», puntualizó.

La operación especial militar de Moscú en el este de Ucrania y la subsiguientes sanciones de Occidente causaron interrupciones en las cadenas de suministro a nivel global, lo que contribuyó al aumento de los precios de los alimentos.

Es importante acotar que Ucrania y Rusia representan aproximadamente el 30% de las exportaciones mundiales de trigo, el 20% de maíz y el 76% de girasol.

Fuente: El Universal

Compártelo

+Noticias

Petroleras estadounidenses y europeas reiniciarán operaciones en Venezuela

17 de mayo de 20221 Min read

En la tarde de este martes, se conoció a través de la cuenta oficial Twitter de la vicepresidenta ejecutiva Delcy...

Leer mas

Raphy y Natti Natasha se salvaron de la muerte

18 de diciembre de 20211 Min read

La repentina muerte del afamado “Flow La Movie” sacó de órbita al mánager Raphy Pina y a su pareja Natti...

Leer mas

Diosa Canales y Juliet Lima se quieren agarrar de los cabellos

16 de septiembre de 20221 Min read

Diosa “peleonera” Canales arremetió contra la actriz Juliet Lima, luego de que la última criticara duramente a los venezolanos que...

Leer mas

De la variante ómicron, no todo es malo

31 de diciembre de 20211 Min read

El mundo ha cumplido dos años sujetos a la pandemia del covid-19 la cual ha mutado y en este año...

Leer mas

Presidente Maduro propuso renovar y simplificar la estructura del PSUV

6 de mayo de 20224 Min read

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con la nueva Dirección Nacional del Partido Socialista Unido...

Leer mas

Sube a 100 el número de muertos tras lluvias en noreste de Brasil

31 de mayo de 20221 Min read

 El número de muertos tras las lluvias torrenciales de los últimos días en el noreste de Brasil se elevó a...

Leer mas