Aprobado Acuerdo de Exoneración de Impuestos de Actividades Económicas

Este jueves 30 de junio de 2022, ConceCarirubana aprobó en sesión extraordinaria y de manera unánime el Acuerdo 008-2022; en el que se aplica la Reforma de la Ordenanza de Impuestos Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o de Índole Similar; en el municipio Carirubana.

Con la aprobación de este acuerdo se otorga la exoneración parcial del pago de impuestos en algunas actividades económicas.

La presidenta de la cámara edilicia, Sabrina Leal explicó de manera detallada las actividades económicas que serán exoneradas.

En primera instancia las actividades de pesca, agricultura, avicultura, ganadería, silvicultura, apicultura y acuicultura y actividades similares y conexas con un cincuenta por ciento (50%) del Impuesto causado a cancelar.

Así mismo, se autoriza la exoneración del cincuenta por ciento (50%) del Impuesto líquido y exigible a quienes ejercen actividades en el ramo de hoteles, pensiones y afines, entendiendo como tales a: hoteles, aparta hoteles, pensiones, y posadas, hostales, campamentos, hospedajes, casas y cabañas alquiladas a temporaditas, hoteles de alta rotación y/o moteles.

Con estas condiciones se espera que el sector turístico sea reimpulsado, y así empezar a ver la afluencia de los temporaditas en el municipio Carirubana.

Para el restante de las actividades económicas e industriales o de índole similar, una exoneración del impuesto líquido y exigible a quienes ejercen tales actividades en un quince por ciento (15%) del impuesto que les corresponda cancelar dentro del período a partir del 01 de julio hasta el 31 de diciembre del año 2022.

Leal, enfatizó que “Nuestro pueblo tiene que saber que estas son las medidas que realizó el alcalde bolivariano, Abel Petit; y como equipo legislativo del municipio Carirubana, vamos a trabajar y apoyar por el bienestar de nuestro pueblo”.

Con la aprobación de este Reforma de Ordenanza se tiene la perspectiva que el sector empresarial cumpla con la palabra de ponerse al día en materia de impuestos, dejando a un lado la evasión, para aumentar la cantidad de contribuyentes.

Se espera que para el próximo año 2023, los sectores involucrados se pongan al día y así, reformar esta ordenanza, con esta disminución de impuestos para el beneficio de todos los carirubanenses.

Fuente: Prensa Concecarirubana

Compártelo

+Noticias

Detienen a adolescentes en Puerta Maraven por atacar a comerciantes y clientes

11 de agosto de 20221 Min read

Cinco detenidos dejó un procedimiento de la policía de Carirubana que se realizó en un local comercial ubicado en la...

Leer mas

Rafael Ramírez: “Venezuela está en sótano de la OPEP”

29 de agosto de 20221 Min read

El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, afirmó que el precio del petróleo ha respondido a la demanda mundial, sobre todo...

Leer mas

Incendio de ferry con 300 personas a bordo frente a Suecia

30 de agosto de 20221 Min read

Autoridades de Suecia informaron sobre un incendio en el ferry Stena Scandica con al menos 300 personas a bordo frente...

Leer mas

Rafael Nadal se mostró consternado por el retiro de Federer

26 de septiembre de 20221 Min read

Rafael Nadal no pudo contener las lágrimas y en el programa El Partidazo de la cadena radiofónica COPE tampoco pudo...

Leer mas

La oposición venezolana «respalda y acompaña» las protestas gremiales en el país

15 de agosto de 20221 Min read

La opositora Plataforma Unitaria manifestó este domingo su respaldo y acompañamiento a las protestas gremiales registradas en las últimas semanas...

Leer mas

Punto Fijo: Imaseo abrirá oficinas de recaudación en consejos comunales

1 de julio de 20221 Min read

En aras de fortalecer la recaudación, brindar mejor atención y simplificar los trámites a los usuarios en la ciudad de...

Leer mas