Gustavo Petro enfrenta «guerra sucia indigna», dice AMLO sobre elecciones en Colombia

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este viernes al candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, de forma que aseguró que el colombiano está enfrentando «una guerra sucia indigna y cobarde», al mismo tiempo la comparó con la que él padeció desde el año 2006 cuando se presentó como candidato presidencial.

Las declaraciones del mandatario mexicano ocurrieron durante la conferencia en el Palacio Nacional.

Con sarcasmo afirmó:  “Todo lo que padecimos en México: Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, pero con todo, unidos todos los conservadores sin ética, se les olvida que la política es un imperativo ético”.

Asimismo llamó a confiar en la decisión electoral del pueblo: “Lo hago porque si alguien ha padecido, no exagero ni me siento víctima de esas guerras sucias, es el que les habla, desde años, por eso ánimo y hay que tenerle mucha fe en el pueblo, confiar en el pueblo y en la inteligencia del pueblo”.

Al momento de respaldar al candidato de la izquierda colombiana, López Obrador dijo: «Por un instante voy a decir que le mando un abrazo a Petro y saben por qué lo abrazo, porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México. Petro un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera. Pero con todo, unidos todos los conservadores y sin ética olvidando que la política es un imperativo ético”, dijo.

Afirmó que él también padeció de esas guerras sucias desde hace años: «Es de veras, indigna, ruin y es lo que ya nosotros hemos enfrentado, yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y que vote por el que quiera, pero no a esa guerra sucia porque es un menosprecio a la persona, porque es pensar que el ser humano puede ser manipulable que es un objeto no un sujeto y esa es la mentalidad de estos publicistas mercenarios».

El presidente mexicano dijo que le molesta mucho la campaña contra el candidato colombiano que se enfrenta al multimillonario Rodolfo Hernández: «Si se tiene el medio y el mensaje pues funciona, todos se alinearon, no existían las redes sociales, no existían, pero fíjense lo que es el pueblo aún con todo y eso ganamos y tuvieron que hacer el fraude el día de la elección y los días posteriores, tuvieron que rellenar urnas y falsificar actas y se negaron a contar los votos», dijo.

“Por eso todo eso lo de Petro, es para decir, en cualquier lugar de la tierra donde hay una campaña con esas características, además por lo general siempre se tiene el control de todos los medios, dominan, aturden, se imponen, están suplantando la voluntad libre de los ciudadanos, el derecho a elegir libremente a sus autoridades”, agregó el mandatario mexicano.

Recordó que en el año 2006 padeció toda una campaña de calumnias debido a que los poderes económicos y políticos se unieron en su contra, «padecimos toda esa campaña de calumnias, hasta las empresas aportaban dinero para la campaña».

Fuente: Telesur

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

+Noticias

Omar López será representante de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

18 de agosto de 20221 Min read

Según confirmó la Federación Venezolana de Béisbol en una rueda de prensa, Omar López, jugador y entrenador de béisbol profesional...

Leer mas

Piden liberación de joven detenida por presunto abuso sexual

24 de febrero de 20221 Min read

El 13 de febrero de 2021 fue privada de libertad Gémenis Sánchez, acusada de haber abusado sexualmente de su hijastra,...

Leer mas

F1 revela nuevo reglamento para 2023

11 de agosto de 20221 Min read

Ante los múltiples inconvenientes de algunos equipos de la Fórmula Uno por el efecto rebote de los vehículos, la directiva...

Leer mas

Otro falconiano murió de forma violenta en Colombia

23 de abril de 20221 Min read

De al menos tres disparos en la cabeza mataron a un joven puntofijense en Santa Marta, Colombia. Él se dedicaba...

Leer mas

Colombia restablecerá relaciones con Venezuela con el próximo presidente

31 de mayo de 20225 Min read

Gustavo Petro alcanzó la primera mayoría en las elecciones presidenciales de Colombia, aunque no cumplió el objetivo de obtener el...

Leer mas

Madre de supuesta hija de Anuel reveló a quién se parece la bebé

29 de julio de 20222 Min read

La supuesta hija del cantante Anuel AA, fruto de su relación con Melissa Vallecilla, quien el pasado mes de marzo reveló al...

Leer mas