Capturan a dos integrantes de banda dedicada al hurto de ganado en Zulia

Una comisión del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal Machiques, capturó al líder de la banda delictiva “El Pedrito”, identificado como David José Ledesma Ramos (25), alias Manito de Lapa, en el estado Zulia.

Asimismo, detuvo a Gregori Junior Cáceres Urdaneta (25). Ambos fueron aprehendidos en la Población de San José, municipio Machiques de Perijá, por el delito de hurto de ganado.

Tras denuncias formuladas por las víctimas del sector El Guamito, en la parroquia Bartolomé de Las Casas, funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones.

Posteriormente, determinaron que el grupo hamponil tiene su base en la población de Barranquita, parroquia Donaldo García, municipio Rosario de Perijá. Además, opera en las Costas del Lago de Maracaibo, entre las 2:00 y 06:00 de la tarde.


Estos delincuentes ingresaban por las Costas del Lago, para luego violentar los linderos de las haciendas y, con armas de fuego, amenazaban de muerte a los habitantes. Asimismo, someten a los obreros, con el propósito de maniatar y asesinar las reses.

Luego de cometer el robo, escapaban por el Lago hacia la población de Barranquita, donde depositaban y vendían lo robado en una carnicería, propiedad de los antisociales, ubicada en Maracaibo.

Buscan a otros dos implicados

Agentes del Cicpc Informaron que se encuentran en la búsqueda de dos antisociales apodados El Guárico y Cresta de Gallo.

De igual manera, detallaron que el líder de la banda presenta una solicitud por aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto y robo.

Durante la aprehensión se colectó como evidencia del caso un camión Chevrolet C 3500, vehículo utilizado por el delincuente para trasladarse y cometer los hurtos. También se les incautó una moto Empire TX 200.

Tanto las evidencias, como los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del Zulia.

Fuente: 2001

Compártelo

+Noticias

Gleyber Torres se recupera de su mala racha en la MLB

10 de agosto de 20221 Min read

El venezolano Gleyber Torres vuelve a retomar el nivel que los Yankees de Nueva York esperan de él en la...

Leer mas

Protestas en Haití por el alto costo de la vida y la inseguridad

8 de septiembre de 20221 Min read

Medios de comunicación informaron que continúan en la capital haitiana, Puerto Príncipe, las manifestaciones populares contra el hambre, la inflación...

Leer mas

Presidente Maduro ordena incrementar acciones militares contra grupos Tancol

3 de junio de 20222 Min read

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este jueves con el Alto Mando Militar de la Fuerza...

Leer mas

Liberada ilesa la venezolana secuestrada en Trinidad y Tobago

3 de junio de 20223 Min read

Maryeisy Carolina Barrios, la mujer venezolana de 22 años secuestrada en Trinidad y Tobago, fue puesta en libertad este jueves por...

Leer mas

Greivis Vásquez es miembro del Salón de la Fama de Maryland

10 de agosto de 20221 Min read

La estrella del básquet venezolano, Greivis Vásquez, fue elegido como miembro de la clase 2022 del Salón de la Fama...

Leer mas

Reportan ataque con granada contra empresa petrolera en Anzoátegui

25 de mayo de 20222 Min read

En horas de la madrugada de este lunes, 23 de mayo, se registró un ataque contra una empresa en el municipio...

Leer mas