Fedenaga alerta sobre escasez de gasoil en el campo

Este lunes 16 de mayo, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) informó que la escasez del gasoil vuelve a afectar al campo venezolano.

Asimismo, el gremio pidió la intervención del presidente de la República, Nicolás Maduro; también del Ministerio de Energía y Minas, para que «garanticen los cupos históricos del combustible asignados para cada unidad de producción».

En ese sentido, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que: «¿Si el campo se paraliza, qué come el país? Aguantamos no tener insumos y los buscamos en Colombia».

«Sin electricidad producimos leche y hemos suplido el tema eléctrico con generadores de combustible, al quedarnos desabastecidos de gasoil en nuestras unidades de producción; ya no nos queda ninguna opción. Tampoco tenemos créditos, pero entendemos la realidad económica del país, y a pesar de ello producimos», agregó.

Del mismo modo, Chacín indicó que dotar al sector agrícola y pecuario de combustible «es garantizar la soberanía alimentaria». «El sector pecuario está paralizado en su faena cotidiana esperando que nos den respuesta».

Fedenaga pide equipos de trabajo


Fedenaga advirtió que frente a las severas consecuencias que dejó la temporada de lluvias, sobre todo al sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, deben conformarse equipos de trabajo que garanticen la operatividad del gremio.

«Son demasiados los problemas, pero el sur del Lago sigue solo de la mano de Dios. Los productores estamos trabajando para minimizar el impacto de la emergencia, las pérdidas son incalculables, por esto creemos que hay que ponerle más atención y buscar a quienes puedan hacer una obra de mantenimiento y dragado de ríos», planteó Chacín.

Señalando que se esperan fuertes lluvias hasta el mes de octubre, el portavoz de Fedenaga planteó al Ejecutivo mayor presencia y apoyo en la que citó como una de las zonas ganaderas y agrícolas más importantes del país, debido a que se produce un buen porcentaje de carne, leche, palma y plátanos; entre otros. «Recuperemos el sur del lago entre todos, la ganadería y la agricultura en sur del Lago de rodillas ante esta emergencia», declaró.

Fuente: 2001

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

+Noticias

Colombia flexibiliza uso de mascarillas contra el Covid-19

abril 25, 20222 Min read

El gobierno de Colombia anunció este lunes que flexibilizará las medidas contra el Covid-19 a partir del 1 de mayo,...

Leer mas

Elba Escobar casi se encuentra con la muerte

abril 18, 20222 Min read

La actriz venezolana Elba Escobar confesó haber tenido una experiencia espiritual muy cercana a Dios, en una reciente entrevista con el periodista Luis...

Leer mas

Hombre abusó sexualmente de sus nietas de 13 y 15 años

junio 9, 20221 Min read

Dos jovencitas de 15 y 13 años de edad, fueron llevadas a la sala de emergencias del Hospital Central luego de...

Leer mas

Mueren dos jóvenes venezolanos en accidente de tránsito en Argentina

mayo 17, 20223 Min read

Dos jóvenes venezolanos, tío y sobrina, murieron en un fuerte accidente que involucró a cuatro vehículos en la localidad de Palermo, Argentina,...

Leer mas

Incorporado Avior Airlines al sistema de conexión área en Falcón

junio 6, 20222 Min read

El estado Falcón sumó este jueves 2 de junio, la aerolínea Avior Airlines al aeropuerto internacional Josefa Camejo de Punto...

Leer mas

Un Rondón heroico clasificó al Everton a cuartos de final

marzo 4, 20221 Min read

Este jueves Salomón Rondón brilló en la quinta ronda de la FA Cup cuando el Everton enfrentó al Boreham Wood....

Leer mas