Accionistas de Cantv se reúnen en asamblea el próximo 20M

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido señaló que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) llevará a cabo una asamblea extraordinaria el próximo 20 de mayo.

En ese sentido y durante una entrevista concedida para Unión Radio, Pulido explicó que para asistir a la asamblea de Cantv, se necesita aunque sea una acción.

«Lo publicamos en nuestra página web para que todos los inversionistas y los potenciales asistan a la asamblea y estén informados», dijo.

Esto en el marco del anuncio presidencial sobre ofertar acciones de las empresas públicas en el mercado de la Bolsa de Valores.

Por otra parte Pulido explicó que el procedimiento para ofertar las acciones de las empresas en la Bolsa de Valores de Caracas.

Dijo que toda empresa debe acercarse a la Superintendencia Nacional de Valores.

Allí debe entregar sus balances y reportar en el Registro Nacional de Valores las acciones que van a ser objeto de oferta pública.

“De allí irían a la Caja Venezolana de Valores, que es el custodio de las empresas donde se desmaterializan esas acciones, y pasan a cotizarse en la Bolsa de Valores de Caracas», expresó en entrevista con Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2 + 2 .

Del mismo modo refirió que hasta la fecha, aún no tienen información detallada sobre la cotización en el corro capitalino de las acciones.

Asimismo, el vocero de la Bolsa de Valores de Caracas recomendó a las empresas rehacer la presentación para ofertar.

Esto en el caso que decidan ampliar su participación en la bolsa, expresó.

«Recordemos que hay escasez en bolívares y las inversiones en estas acciones son en bolívares y necesitas estar un paso adelante», añadió.

Faltan bolívares para comprar en Cantv

Igualmente, advirtió que actualmente no hay suficientes bolívares en el mercado, para comprar el 10% de las acciones de Cantv.

Además destacó la necesidad de solucionar el cómo hacer para recibir transferencias de inversionistas extranjeros, cuando no hay bancos corresponsales.

También mencionó como prioritario negociar el default de la deuda.

Fuente: Unión Radio

Compártelo

+Noticias

Venezuela reforzará el esquema de vacunación anticovid en estudiantes y docentes

3 de octubre de 20221 Min read

El gobierno de Venezuela reforzará el esquema de vacunación contra la Covid-19 en los estudiantes y docentes que comienzan, este...

Leer mas

“Estadio Lusail” de mundial Qatar logra objetivos de sostenibilidad ambiental

17 de agosto de 20221 Min read

El estadio de Lusail, sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA el 18 de diciembre, ha...

Leer mas

Plataforma Unitaria: Se hacen esfuerzos para que agenda en México sea útil a la gente

9 de agosto de 20221 Min read

Las conversaciones entre el oficialismo y la Plataforma Unitaria se mantuvieron bajo perfil hasta el 17 de mayo, cuando Jorge...

Leer mas

Por falsa atestación Policarirubana detiene a madre e hija

21 de abril de 20222 Min read

Efectivos adscritos a Policarirubana detuvieron a madre e hija por presuntamente dar falso testimonio a una jueza, tema denominado en...

Leer mas

La Reserva Biológica de Montecano requiere atención del gobierno

21 de abril de 20221 Min read

La educadora ambientalista, Esther Giménez afirmó que la Reserva Biológica de Montecano ubicada en la población de San José de...

Leer mas

Kazajistán recibe a más de 98 mil rusos que huyen de la movilización

29 de septiembre de 20221 Min read

El gobierno de Kazajistán informó que en la última semana 98.000 rusos han cruzado al país tras el anuncio de...

Leer mas