Sonny León: «A cuatro días de ganar el Kentucky puedo decir que ya me lo creo»

En los últimos días el deportista más solicitado por los medios de comunicación del mundo es Sonny León, el jockey venezolano conquistó la edición 148° del Kentucky Derby y entró en los libros de historia de nuestro país.

En ese momento el jockey mostró su asombro por lo hecho y lanzó una frase que aún retumba en la memoria del aficionado hípico venezolano “Esto es real”. A cuatro días de ese sensacional triunfo el jockey venezolano conversó con este medio sobre como ha vivido ese momento y todo lo que ha pasado en su vida desde entonces.

“He tenido muchos días full después de ganar el Kentucky Derby. Quise pasar unos días con mi familia y eso he hecho. A pesar de eso he tenido llamadas de muchos medios importantes de todas partes del mundo, no ha sido fácil, pero siempre estoy dispuesto a dar la atención que se merecen todos y lo más importante es que les dejo saber que este triunfo es por mi patria Venezuela”, fueron las primeras palabras del látigo criollo.

“A cuatro días de ganar el Kentucky Derby te puedo decir que ya lo creo. Hice historia, emulé a mi amigo Gustavo Ávila, una satisfacción para mí y para mi familia. La mayor de la suerte fue que Dios me concedió ponerme en ese lugar y ese momento preciso para lograr esta hazaña”, comentó Sonny León.

Preakness Stakes. Para el segundo paso de la triple corona las cosas para Sonny serán diferentes, al Derby entró 24 horas antes de la carrera, ahora aquí será el centro de atención de todo el mundo. “Estamos preparados para manejar esa tensión”, dijo.

Rich Strike aún está descansando, esta semana saldrá a unas vueltas y a ver como regresó el caballo de la carrera para ir al Preakness”, contó el jockey.

“El entrenador mantendrá al caballo como lo ha venido haciendo, con sus galopes, ejercitándolo y poniéndolo para Pimlico”, reveló.

“Pimlico es una pista un poco más rápida, la distancia es un poco más corta que la del Derby, pero el plan no se puede cambiar, el caballo debe correr igual tranquilo, esperar una movida y si todo sale bien el caballo decidirá la carrera”, explicó León.

“Trabajé muy fuerte para ser el líder de los jockeys venezolanos en carreras ganadas en Estados Unidos y nunca pensé ser un ejemplo a seguir para los jóvenes aprendices, pero allí está, eso lo da la disciplina, la persistencia y lo que te puedo decir es que los sueños sí se pueden cumplir”, concluyó el segundo venezolano en ganar la carrera más prestigiosa del mundo.

Fuente: Meridiano

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

+Noticias

Cierre de carnaval: Abel Petit agradeció a Punto Fijo

marzo 3, 20221 Min read

Tras una serie de al menos 50 actividades que iniciaron desde que se dio el grito de carnaval en el...

Leer mas

Minnie Mouse cambió el vestido por pantalones

enero 28, 20221 Min read

La novia de Mickey Mouse está pronto a cumplir 94 años y ha decidido cambiar su tradicional vestido rojo con...

Leer mas

Asociación de Institutos Educativos: Venezuela tiene un déficit de 350.000 docentes

mayo 13, 20222 Min read

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romero señaló que, en Venezuela hay un déficit de...

Leer mas

Servicio Geológico reporta sismo con epicentro en Cali de 5.5 grados

mayo 13, 20221 Min read

En la tarde de este jueves 12 de mayo, se registró un temblor de mediana magnitud en Colombia. De acuerdo...

Leer mas

Estadounidense es condenado a muerte en China por asesinar a una mujer

abril 21, 20222 Min read

Un tribunal de la ciudad oriental china de Ningbo ha condenado a muerte al ciudadano estadounidense Shadeed Abdulmateen por asesinar...

Leer mas

Proyecciones de ocupación hotelera en Paraguaná son positivas

febrero 25, 20221 Min read

A diferencia de años anteriores, con especial atención a los tiempos de pandemia del covid-19 en Paraguaná la ocupación hotelera...

Leer mas