Tres partidos opositores respaldan solicitud de cese de sanciones a Venezuela

Las opositoras Alianza LápizCentrados y el Movimiento al Socialismo (MAS) respaldaron este viernes la solicitud de representantes del sector privado y la sociedad civil de Venezuela en la que pidieron a Estados Unidos que siga impulsando negociaciones y aseguraron que las sanciones «no lograron sus objetivos».

«Manifestamos nuestro claro cuestionamiento y rechazo al modelo que ha arruinado nuestra economía y convertido los servicios públicos en un desastre. Igual nos oponemos al conjunto de sanciones financieras que contra la economía venezolana ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos», dijeron esas organizaciones políticas en un comunicado.

Agregaron que las sanciones impuestas a Venezuela representan «un gravísimo error» y no han contribuido al cambio político que pretende impulsar la oposición.

«Los venezolanos sabemos el costo de las sanciones, su impacto en nuestras vidas. No necesitamos ser expertos en el tema, lo padecemos a diario. Con el paso del tiempo se ha evidenciado que las mismas han constituido un gravísimo error, no han contribuido al cambio político en el país. Por el contrario, han agravado todavía más la durísima situación económica y social de los venezolanos», señala el escrito.

Los partidos firmantes indicaron, además, que desde sus organizaciones respaldan cualquier esfuerzo de negociación que sirva para sacar a Venezuela de esta situación y reiteran que «solo las vías políticas, pacíficas y electorales son el camino para cambiar el rumbo» en el país.

En el texto, los partidos opositores hacen referencia al llamamiento que un grupo de 25 analistas, economistas, periodistas y activistas venezolanos elevaron, el pasado 14 de abril, ante la Administración del presidente norteamericano, Joe Biden, y lo califican de «racional y respetuoso».

En esta carta, los firmantes dijeron que tanto las sanciones como «la política de máxima presión» sobre el país no lograron sus objetivos».

Además, hacen un llamamiento a la Administración de EEUU a seguir impulsando las negociaciones e instan al Gobierno de Nicolás Maduro, a los partidos opositores y a la plataforma unitaria de oposición «a retomar sin demoras» los procesos de diálogo.

Fuente: EFE

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

+Noticias

Registro de empresas de servicio en Paraguaná repunta en primer trimestre del año

mayo 12, 20222 Min read

Durante el primer trimestre de 2022 se ha observado un importante incremento de registro de empresas en la Corporación para...

Leer mas

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez fue presentado como nuevo pelotero de los Tigres de Detroit.

noviembre 27, 20211 Min read

El valenciano llegó hace días a un acuerdo con los bengalíes por cinco años y 77 millones de dólares, más...

Leer mas

Aún sin rastros del pescador desaparecido en Las Piedras

marzo 3, 20221 Min read

El pasado domingo, un grupo de pescadores sobrevivió al naufragio de la embarcación que abordaron para cumplir faena en altamar....

Leer mas

Ésta es la serie que quiere destronar a “El juego del calamar”

enero 21, 20221 Min read

La plataforma Netflix lanzó el tráiler oficial de "Estamos muertos" una serie surcoreana de JTBC Studios es de suspenso para...

Leer mas

Lo que debes saber sobre el aumento del salario mínimo

marzo 4, 20222 Min read

Desde el Poliedro de Caracas, este jueves y durante la plenaria del Segundo Congreso de la Clase Obrera “José Chino...

Leer mas

¡Por primera vez! Luis Fonsi contó el motivo de su divorcio con Adamari

mayo 17, 20222 Min read

El cantante Luis Fonsi tras más de diez años de su divorcio con la presentadora de televisión Adamari López, habló sobre el tema y reveló...

Leer mas