Estadounidense es condenado a muerte en China por asesinar a una mujer

Un tribunal de la ciudad oriental china de Ningbo ha condenado a muerte al ciudadano estadounidense Shadeed Abdulmateen por asesinar a una mujer china de 21 años, recoge hoy el diario local Global Times.

Abdulmateen, que era profesor en la Universidad de Tecnología de Ningbo; estaba acusado de haber apuñalado repetidas veces en el cuello y la cara a la víctima; causándole la muerte.

El procesado y la víctima comenzaron en 2019 una relación que la mujer, apellidada Chen, quiso romper en 2021.

Abdulmateen rechazó los deseos de Chen y llegó a amenazarla verbalmente, asegura el medio.

El 14 de junio de 2021, Abdulmateen quedó con Chen cerca de una parada de autobús en Ningbo; cita a la que acudió llevando un cuchillo que usó más tarde para acabar con su vida, explicó el tribunal.

La corte declaró que las intenciones del ciudadano norteamericano eran «deleznables» y sus medios «crueles», además de calificar las consecuencias del acto como «particularmente graves».

Según el medio, el tribunal aseguró que el estadounidense contó con la colaboración de un intérprete durante el juicio y que el juzgado informó a las representaciones diplomáticas de Estados Unidos en China de las sesiones y la condena.

Violencia

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales. En elmundo, solo el 40 por ciento de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia; lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte pero, en el informe relativo a la pena capital de 2019; Amnistía Internacional apuntó que «se cree que se han llevado a cabo miles de ejecuciones en China».

Fuente: 2001

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

+Noticias

La temporada 2022-2023 de la LVBP comenzará el #15Oct

febrero 21, 20221 Min read

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, informó que la temporada 2022-2023 iniciará el 15 de...

Leer mas

El presidente Maduro clamó por la paz mundial este Miércoles Santo

abril 13, 20221 Min read

Cuando la iglesia católica conmemora la Semana Mayor, siendo el Miércoles Santo el día para rendir tributo al Nazareno de...

Leer mas

Cobraban $10: dos hombres caen presos por prostitución infantil

mayo 10, 20222 Min read

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Richard Willaman Padrón Aristigueta (50 años) e Ismael José Sandoval (58) por...

Leer mas

Investigan presunto envenenamiento a Gilberto Correa

abril 29, 20221 Min read

El productor y animador de televisión Gilberto Correa, fue llevado el miércoles en horas de la tarde a la sede...

Leer mas

Oscar De La Hoya enfrenta demanda por supuesto abuso sexual

abril 22, 20222 Min read

La leyenda del boxeo Oscar De La Hoya está acusado de dos casos de agresión sexual en 2020 por una...

Leer mas

Inameh prevé temperaturas de hasta 40° en Semana Santa

abril 11, 20221 Min read

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó temperaturas de hasta 40 grados en algunas zonas del país durante...

Leer mas