Lula Da Silva se lanzará a la precandidatura presidencial

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este martes que el próximo 7 de mayo lanzará su precandidatura a la presidencia del país dentro del Partido de los Trabajadores (PT).

Da Silva declaró en su cuenta oficial de Twitter que prevé que los comicios de octubre siguiente serán una elección de polarización, pero el pueblo no debe sentir temor puesto que siempre ha existido esta tendencia.

Estoy acostumbrado a participar en las elecciones. No estoy ni encantado ni entristecido por la investigación. Creo que tenemos un buen historial de gobiernos. Tendré el lanzamiento de mi precandidatura el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil, escribió el exmandatario en un tuit.

En una entrevista para una emisora del municipio de Palmas, en el central estado de Tocantins, Lula dijo que, tras lanzar su precandidatura el 7 de mayo, desea recorrer todo el país con el objetivo de dialogar con la población y conocer sus problemas.

No quiero quedarme haciendo live en plataformas digitales, quiero viajar por Brasil, quiero abrazar, quiero besar, quiero saludar a la gente de cada estado brasileño, manifestó. De cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, Lula da Silva tiene alrededor del 43 por ciento de la intención del voto, según diferentes encuestas.

En otros aspectos, Lula ha expresado que se compromete a escuchar, dialogar con la población nativa, así como revertir las políticas de expropiación presentada por el actual mandatario Jair Bolsonaro, indica Telesur.

El país necesita paz, alguien que tenga una discusión madura sobre el desarrollo, el empleo, el futuro. No de un presidente que no habla con nadie, expresó. Ha declarado, además, su intención de apoyar el desarrollo científico, tecnológico, agrario, educacional en el país.

Lula da Silva ejerció el cargo de presidente entre 2003 y 2010. Beca Familia, programa de transferencia financiera que ayudaba a núcleos necesitados, y Hambre Cero, que facilitaba el acceso de indigentes a alimentos básicos, fueron algunos de sus programas en pos de eliminar la desigualdad en el país suramericano.

Fuente: Juventud Rebelde

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

+Noticias

Hallaron dos cadáveres en municipio fronterizo del Táchira

febrero 21, 20221 Min read

El fin de semana, en el municipio Pedro María Ureña de Táchira; fronterizo con Colombia, específicamente en el Anillo Vial...

Leer mas

Valores y comisariato: las añoranzas del paraguanero

febrero 11, 20221 Min read

Los valores que se fueron quedando en el camino y no lograron trascender de una generación a otra, son parte...

Leer mas

Britney estrenó año y libertad con un desnudo

enero 7, 20221 Min read

La princesa del pop en los 90, Britney Spears vuelve a ser tendencia y no por sus rollos legales con...

Leer mas

Proyecciones de ocupación hotelera en Paraguaná son positivas

febrero 25, 20221 Min read

A diferencia de años anteriores, con especial atención a los tiempos de pandemia del covid-19 en Paraguaná la ocupación hotelera...

Leer mas

A Miggy se le hará difícil entregar el testigo del club

abril 25, 20222 Min read

Mientras permanezca en activo, Miguel Cabrera (Miggy) no tendrá la oportunidad que está disfrutando Albert Pujols, como es darle la bienvenida a...

Leer mas

Rompió en llanto: Adele suspendió sus conciertos

enero 21, 20221 Min read

La mitad del equipo que acompaña a la estrella británica Adele, se ha contagiado de covid-19 por lo que su...

Leer mas