Venezuela destaca ante la ONU papel de la juventud en la transformación del país

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó este martes el papel de la juventud en los procesos de transformación social, política y económica, que vive el país, por lo que convocó a «las instancias internacionales a considerar a la juventud como sujetos políticos claves» para el cambio, en la era pospandemia.

El llamado lo realizó durante su participación en el Foro de la Juventud 2022 del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas (ONU), en la que recalcó que el 35% de la población venezolana es fundamentalmente joven, por lo que se han impulsado políticas para poder respaldar a la juventud, citó AVN.

«Venezuela cuenta con una población fundamentalmente joven, de más del 35% de su totalidad. Desde el Estado Venezolano, nos hemos comprometido en impulsar políticas públicas que garanticen oportunidades de estudio, trabajo, producción, deporte, cultura y participación política, centradas en el goce y disfrute de los derechos humanos de todas y todos”, comenzó Maldonado.

No obstante, señaló que estos esfuerzos se han visto truncado, por las fuertes medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Sin embargo, todos estos esfuerzos se adelantan aun en medio de la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales que afectan de modo dramático a toda la población venezolana, además de pretender cercenar las políticas de desarrollo y de inclusión social de nuestro país”, recalcó el ministro para la Juventud y Deporte.

“La República Bolivariana de Venezuela cree profundamente en los jóvenes como agentes de transformación social, que han sido determinantes en el contexto de la pandemia del Covid-19. Este nuevo periodo de recuperación, convoca a todas las instancias internacionales, a considerar a la juventud como sujetos políticos claves para la transformación”, añadió.

Para finalizar, el ministro Maldonado reafirmó la voluntad del Gobierno Nacional para tomar medidas sostenibles, que responda a las necesidades de los pueblos.

«Venezuela continuará cumpliendo responsablemente su compromiso con el combate a esta pandemia, contribuyendo con la ONU, al fortalecimiento de una respuesta integral, y coordinada, para garantizar, además, el cumplimiento de nuestras responsabilidad en la construcción de un Estado de derecho y de justicia», puntualizó. 

Fuente: El Universal

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

+Noticias

Sistema Patria alerta sobre cuentas falsas para estafar ciudadanos

marzo 3, 20221 Min read

El Sistema Patria alertó a la ciudadanía sobre la creación de cuentas falsas para estafar a través de las redes...

Leer mas

Paraguay pedirá a Venezuela reanudar venta de combustible este martes

mayo 3, 20222 Min read

El presidente del Senado, Óscar Salomón informó que este martes se reunirá con una delegación de Venezuela, encuentro donde se...

Leer mas

Cuba decreta duelo oficial en homenaje a 45 fallecidos por explosión en hotel

mayo 13, 20222 Min read

Cuba decretó un duelo oficial de 42 horas a partir del amanecer del viernes, tras recuperar este jueves el cuerpo...

Leer mas

EEUU reanuda emisión de visas en Cuba tras cuatro años de cierre

mayo 4, 20223 Min read

El consulado de Estados Unidos en Cuba comenzó a emitir visas a cuentagotas este martes, tras cuatro años de cierre...

Leer mas

Nacho festejará el día del amor con concierto capitalino

enero 28, 20221 Min read

Nacho Mendoza anunció que iniciará su serie de eventos del 2022 con el Concierto Prive en Caracas, el venidero 12...

Leer mas

El gobierno regional y municipal de la mano por un mejor servicio público

mayo 13, 20221 Min read

En un trabajo mancomunado entre la gobernación del estado Falcón, alcaldía de Carirubana y concejo municipal de Carirubana, la tarde...

Leer mas