Presidente de México cuestiona interés de EEUU en Venezuela tras apoyar a Guaidó

El presidente de México, Andrés López Obrador afirmó que Estados Unidos desplazó al líder opositor Juan Guaidó después de darle su apoyo, dado que ahora para velar por sus intereses el Gobierno de Joe Biden buscó ayuda en Venezuela.

Durante una rueda de presa, López Obrador habló sobre el conflicto que hay entre Rusia y Ucrania, a lo que mencionó que en medio de esta crisis EEUU buscó ayuda a Venezuela para solventar el abastecimiento de petróleo.
En ese sentido, recordó cuando al Congreso de EEUU asistió Juan Guaidó a quien le rindieron un homenaje y los legisladores de ambos partidos lo aplaudieron con pasión e euforia.

Sin embargo, ahora luego de dos años de ese episodio quieren un acuerdo con Venezuela, para que la empresa petrolera Chevron extraiga petróleo en el país.

“Y de repente un acuerdo con Venezuela, para que una empresa petrolera, Chevron extraiga 1 millón de barriles diarios de Venezuela. Y dónde quedó el pleito, dónde está (Juan) Guiadó; qué fue lo que prevaleció y qué está por encima de todo, los intereses”, dijo López Obrador.

El mandatario mexicano manifestó que para EEUU prevalece el dinero ante cualquier cosa, y el caso de Venezuela es un ejemplo.

“No tienen ideología, tienen intereses; su Dios es el dinero, voy a poner un ejemplo, el caso de Venezuela, decían horrores de Venezuela, lo peor de Venezuela”, sentenció.

Como respuesta al conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno de EEUU sancionó a Moscú y prohibió transacciones con su país, esto ocasionó que el precio de la gasolina aumentara y tenga que buscar otras opciones para solventar la situación.

Luego de esto, se produjo una reunión entre una comisión de alto nivel de EEUU y representantes del Gobierno nacional. En la que se solicitó el cese de las sanciones para que las compañías petroleras pudieran operar en el país.

Esa reunión no fue bien vista por parte de la derecha venezolana, entre ellos Juan Guaidó, quien pidió a EEUU no estrechar relaciones con Venezuela. Estas declaraciones fueron tildadas de irresponsables por parte del secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado.

Otro que rechazó las reuniones fue el senador estadounidense Marco Rubio, quien señaló que estos diálogos serían un golpe fulminante al movimiento opositor.

https://twitter.com/agusantonetti/status/1513351473068924929?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1515067883402969100%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Finternacional%2F123745%2Fpresidente-de-mexico-cuestiona-interes-de-eeuu-en-venezuela-tras-apoyar-a-guaido

Fuente: El Universal

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

+Noticias

La polémica ex de Vanessa Senior no se guardó nada

enero 18, 20221 Min read

La bailarina mejor conocida como Nany Luna, expareja de la comediante Vannesa Senior, se mostró muy molesta a través de...

Leer mas

El coronavirus trastoca otro equipo de La Liga

diciembre 29, 20211 Min read

El Espanyol ha sufrido siete bajas que integran el primer equipo, entre los cuales figuran, cinco futbolistas y dos miembros...

Leer mas

A sus 32 años de carrera musical, Daddy Yankee dice adiós

marzo 22, 20221 Min read

El llamado padre del reguetón Daddy Yankee anunció a través de su canal Youtube que se retira de los escenarios...

Leer mas

Inició la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

abril 21, 20221 Min read

Es extraditado el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, esposado de manos, un helicóptero a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía,...

Leer mas

Una dama detenidos por lesiones y resistencia a la autoridad

febrero 15, 20221 Min read

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este lunes una mujer fue citada a la sede del Centro de...

Leer mas

Detenidos 5 venezolanos en operativos antidrogas en R. Dominicana

abril 28, 20223 Min read

Las autoridades dominicanas confiscaron cerca de 1,4 toneladas de cocaína en dos operativos realizados en las últimas horas en las costas del país,...

Leer mas