17 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

A un año de la cuarta medalla de oro para Venezuela en Juegos Olímpicos

Venezuela ha vivido muchas jornadas de gloria en el deporte. Tanto a nivel colectivo como individual varios atletas criollos han alcanzado la cima deportiva, pero solo cuatro han logrado colgarse una medalla de oro de Juegos Olímpicos, solo una mujer lo ha hecho y eso ocurrió justo un 1 de agosto, se trata de la medalla de Yulimar Rojas.

Francisco “Morochito” Rodríguez, Arlindo Gouveia, Rubén Limardo eran los únicos medallistas de oro de Venezuela, hasta que la oriunda de Caracas, pero criada en Puerto La Cruz, Yulimar Rojas se entrometiera de lleno en la lista.

El 1ero de agosto de 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio, y más específicamente en el Estadio Nacional de Tokio, se disputó la final del Salto Triple femenino, prueba para la que Yulimar Rojas llegaba como clara favorita, por sus medallas de oro en Mundiales, así como también porque tenía los mejores récords personales, ya que era la única atleta que había pasado la barrera de los 15 metros (varias veces) durante el año.

Muchos categorizaban la prueba como Yulimar contra Yulimar, ya que se sabía que la criolla iba por la medalla, pero que además buscaba hacerlo en grande con un récord olímpico, ya con su primer salto 15.41 metros, ganó la prueba. Después solo se centró en imponer el récord mundial y tras algunos saltos en el sexto intento llegó a los 15.67 metros.

Con ese salto no solo llegó el oro, su segunda medalla olímpica, sino que también batió un récord que tenía 26 años en vigencia el de los 15.50 metros de Inessa Kravets. Desde ese momento, Yulimar no ha parado y ya ganó dos medallas de oro más, solo que en mundiales y ahora espera llegar a su segundo oro consecutivo en JJ.OO. en París 2024.

Fuente: Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *